domingo, 28 de noviembre de 2010

FILOSOFOS INGLESES DE LA EDAD MEDIA


Roger Bacon

Roger Bacon, OFM (c. 1214-1294), también conocido como Doctor Mirabilis (latín : "gran maestro"), fue un Inglés filósofo y franciscanos que hizo especial hincapié en los métodos empíricos. A veces se le acredita como uno de los primeros europeos defensores del moderno método científico inspirado en las obras de Platón y Aristóteles a través de principios científicos islámicos como Avicena y Averroes.


Duns Scotus

John Duns Scotus (c. 1265 - 8 de noviembre de 1308) fue una filosofía importante y teólogo de la Edad Media de alta . Scotus nació alrededor de 1265, en Duns , en Berwickshire , Escocia . En 1291 fue ordenado como sacerdote en Northampton , Inglaterra. Apodado Doctor subtilis (el doctor sutil), que es bien conocida por la "univocidad del ser," la distinción formal, y la idea de hecceidad . La univocidad del ser sostiene que la existencia es el concepto más abstracto que tenemos y es aplicable a todo lo que existe. La distinción formal es una forma de distinguir entre los diferentes aspectos de la misma cosa de manera que la distinción es intermedio entre lo que es meramente conceptual, y lo que es totalmente real o independientes de la mente. Hecceidad (de la América haecceitas) es la idea de "thisness", un concepto que denota las cualidades discretas propiedades o características de una cosa que hacen una cosa en particular.


William of Ockham

William of Ockham (c. 1288 - c. 1348) fue un Inglés franciscanos fraile y escolar filósofo. Él es quizás más conocido por su principio de parsimonia, famosamente conocida como la navaja de Occam . Dice que "las entidades no deben multiplicarse más allá de la necesidad" (entia sunt multiplicanda no necessitatem praeter). Esto se entiende que la simple idea o teoría es generalmente la correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario