domingo, 28 de noviembre de 2010

FILÓSOFOS INGLESES DE LA EDAD MODERNA


Francis Bacon

Francis Bacon (1561–1626) fue un inglés que era un estadista , científico , abogado , jurista y autor además de ser un filósofo. Se le conoce murió de neumonía contraída mientras estudia los efectos de la congelación en la preservación de la carne. Aunque su carrera política terminó en desgracia, se mantuvo una gran influencia a través de sus obras, especialmente como defensor y practicante de la filosofía del método científico y pionero en la revolución científica .

Bacon ha sido llamado el padre del empirismo. Sus obras establecido y popularizado métodos deductivos de científicos de investigación, a menudo llamado el método de Bacon o, simplemente, el método científico . Su demanda de un procedimiento previsto de la investigación de todas las cosas naturales marcó un nuevo giro en la retórica y el marco teórico para la ciencia, muchos de los cuales aún rodea a las concepciones de la adecuada metodología en la actualidad. Su dedicación probablemente condujo a su muerte, para llevarlo en un grupo raro histórica de científicos que fueron asesinados por sus propios experimentos.

Thomas Hobbes

Thomas Hobbes (1588–1679) fue un filósofo Inglés, recordado hoy por su trabajo en la filosofía política . Su libro de 1651 Leviatán estableció las bases para la mayor parte de la filosofía política occidental desde la perspectiva del contrato social de la teoría.

Hobbes era un campeón del absolutismo de los soberanos, sino que también desarrolló algunos de los fundamentos del pensamiento liberal europeo: el derecho de la persona, la igualdad natural de todos los hombres, el carácter artificial del orden político (que dio lugar a la distinción entre la tarde la sociedad civil y el Estado), la opinión de que todo el poder político legítimo debe ser "representativa" y se basa en el consentimiento del pueblo, una interpretación liberal de la ley que deja a la gente libre de hacer lo que hace la ley no prohíbe explícitamente. Hobbes también contribuyó a una amplia gama de campos, incluyendo historia , geometría , la física de gases , la teología , la ética , la filosofía general y la ciencia política . Su cuenta de la naturaleza humana como la cooperación auto-interesada ha demostrado ser una teoría duradera en el ámbito de la antropología filosófica . He was one of the key founders of philosophical materialism . Fue uno de los fundadores principales de la filosofía del materialismo .

El trío clásico de los empiristas británicos

El empiristas en la era moderna fueron John Locke, George Berkeley y David Hume. El término "empirismo británico" se refiere a la tradición filosófica en Gran Bretaña que se resume en estos pensadores (aunque esta tradición tenía precursores en Gran Bretaña estiramiento de nuevo a Roger Bacon ).


John Locke

John Locke (1632-1704) fue un empirista en el inicio del período moderno de la filosofía. Como tal (y en contraste con René Descartes ), sostuvo que todos los objetos de la comprensión son las ideas, donde las ideas existen en la mente. No hay ideas innatas "estampada en la mente" desde el nacimiento, y todo conocimiento se basa en la experiencia. Further, there are also simple ideas and complex ideas . Además, también hay ideas simples e ideas complejas. Las ideas simples entran por los sentidos, y que son simples y sin mezclar. Las ideas complejas son las ideas simples que han sido combinadas y relacionadas entre sí mediante la actividad de abstracción de la mente.

Locke también es responsable de una teoría a principios de la identidad personal .Pensaba que nuestro [ ¿quién? ] siendo la misma persona de un tiempo a otro no consiste en que tengamos la misma alma, ni el mismo cuerpo, sino más bien la misma serie de conexiones psicológicas. Para Locke, que una persona es ser un ser inteligente que piensa que puede conocerse a sí misma, la misma cosa pensante en diferentes tiempos y lugares.

George Berkeley

El obispo George Berkeley (1685-1753) fue un anglo-irlandés filósofo. Muchas de sus ideas más importantes fueron puestos por primera vez en un Tratado sobre los principios del conocimiento humano , una obra que fue crítico de la filosofía de John Locke. Berkeley estuvo de acuerdo con Locke que había un mundo exterior que causó las ideas dentro de la mente, pero Berkeley tratado de demostrar que el mundo exterior se compone exclusivamente de las ideas también. Berkeley pensaba que las ideas que tenía sólo podría asemejarse a otras ideas (no los objetos físicos) y por lo tanto el mundo externo no consistió en forma física, sino de ideas. Este mundo se dio la lógica y la regularidad por alguna otra fuerza, que llegó a la conclusión de Berkeley era Dios.

Berkeley es famoso por su lema "esse est percipere", o de lo contrario, "existir es ser percibido, o ser perceptor". Esto significa que no hay otras cosas que las ideas y las mentes de los que la casa de ellos. No hay tal cosa como una entidad independiente de la mente.

David Hume

David Hume (1711-1776) fue un escocés filósofo , economista , y el historiador . Sus obras principales, Tratado de la naturaleza humana (1739-1740), la Investigación sobre el entendimiento humano (1748), un servicio de información sobre los principios de la moral (1751) y Diálogos sobre la religión natural (1779) siguen siendo muy influyentes. Sus ideas sobre el libre albedrío y el determinismo, la causalidad, la identidad personal, la inducción, y la moral sigue dando el debate.

Hume famosa descripción de la problema de la inducción . Argumenta que el razonamiento inductivo no puede ser racionalmente empleadas, ya que, a fin de justificar la inducción, uno tendría que proporcionar un argumento deductivo de sonido o un fuerte argumento inductivo. Pero no hay argumento deductivo de sonido para la inducción, y para pedir un argumento inductivo para justificar la inducción sería una petición de principio .

El problema de Hume de la causalidad está relacionada con su problema de la inducción. Sostuvo que no hay acceso empírico a la supuesta conexión necesaria entre causa y efecto. Al tratar de justificar la creencia de que A causa B, se podría señalar que, en el pasado, B siempre ha seguido muy de cerca en un espacio y tiempo. Sin embargo, la conexión especial necesario que se supone que la causalidad nunca se nos da en la experiencia. Sólo observar una conjunción constante de eventos, sin necesidad alguna.

En la identidad personal, Hume era un teórico de paquete . Dijo que no hay robusto auto de las propiedades que se adhieran. La experiencia sólo nos muestra que sólo hay un conjunto de percepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario