domingo, 28 de noviembre de 2010

IDEALISMO BRITÁNICO

http://mb-soft.com/believe/tso/philterm.htm


La filosofía de Hegel según como fue restablecida en Inglaterra y Escocia a mediados del siglo XIX. Los miembros más notables de esta escuela fueron T. H. Green (1836-82), Bernard Bosanquet (1848-1923), y F. H. Bradley (1846- 1924). Concordaban en su oposición al empiricismo y al utilitarismo y en su énfasis en la importancia de la mente y el espíritu.


Una especie de idealismo absoluto , el idealismo británico fue un movimiento filosófico que influyó en Gran Bretaña desde el siglo XIX a mediados del siglo XX. Las figuras principales del movimiento fueron TH Green (1836-1882), FH Bradley (1846-1924) y Bernard Bosanquet (1848-1923). Ellos fueron sucedidos por la segunda generación de JME McTaggart , HH Joachim , JH Muirhead y GRG Mure . Las doctrinas del idealismo británico lo provocaron los jóvenes filósofos de Cambridge GE Moore y Bertrand Russell que inició una nueva tradición filosófica, la filosofía analítica .


Aunque mucho más variado de lo que algunos comentarios parecen sugerir, el idealismo británico se caracterizó en general por varias tendencias generales: la creencia en un absoluto (un todo-que abarca la realidad única que en cierto sentido forma una y todo sistema inclusivo coherente), la asignación de un lugar alto a la razón ya que tanto la facultad por la que la estructura se agarra de lo absoluto y lo que se estructura, y una falta de voluntad fundamental para aceptar una dicotomía entre el pensamiento y el objeto, la realidad consiste de pensamiento y de objetos juntos en una coherente unidad de fuerza .

Idealismo británico desarrollado en gran medida de la alemana idealista movimiento-sobre todo los filósofos como Kant y Hegel GWF , que se caracteriza por Green, entre otros, como la salvación de la filosofía británica después de la muerte presunta de empirismo . El movimiento fue sin duda una reacción contra el pensamiento de John Locke , David Hume , John Stuart Mill , Henry Sidgwick y otros empiristas y utilitaristas . Some of those involved would have denied any specific influence, particularly in respect of Hegel. Algunos de los implicados se han negado cualquier influencia específica, en particular en relación con Hegel. Sin embargo, James Hutchison Stirling s libro ' El secreto de Hegel se cree que ha ganado importantes convierte en Gran Bretaña.

Idealismo británico fue influenciado por Hegel, por lo menos a grandes rasgos, y sin lugar a dudas adoptado algunas de las doctrinas de la terminología y de Hegel. Los ejemplos incluyen no sólo la absoluta antes mencionados, sino también una doctrina de las relaciones internas , una teoría de la coherencia de la verdad , y un concepto de un universal concreto . Algunos comentaristas también han señalado a una especie de estructura dialéctica, por ejemplo en algunos de los escritos de Bradley. Pero ninguno de los idealistas británico adoptó la filosofía de Hegel al por mayor, y sus escritos más importantes de la lógica parece haber encontrado ninguna compra de ningún tipo en su pensamiento (ni en el pensamiento británico en general).

Por su lado político, los idealistas británicos fueron afectados en gran parte a refutar lo que ellos consideraban como una frágil y "atomista" forma de individualismo , como el que defiende por ejemplo, Herbert Spencer . En su opinión, los seres humanos son seres esencialmente sociales de una manera y en un grado no debidamente reconocido por Spencer y sus seguidores. Los idealistas británicos no lo hizo, sin embargo, reificar el Estado de la manera que Hegel, aparentemente lo hizo; Verde, en particular, habló de la persona como el lugar único de valor y alegó que la existencia del Estado sólo se justifica en la medida en que contribuyó a la realización del valor en la vida de las personas individuales.

La bodega del idealismo británico en el Reino Unido se debilitó cuando Bertrand Russell y GE Moore, que fueron educados en la tradición idealista británico, se volvió contra él. Moore, en particular, entrega lo que rápidamente llegó a ser aceptado como argumentos concluyentes contra el idealismo. En ese punto la filosofía británica en general, se rebeló una vez más en contra de la metafísica en general. El trabajo posterior de RG Collingwood fue una excepción aislada relativamente.

El idealismo de la influencia británica en los Estados Unidos era algo limitado. La idea inicial de Josiah Royce había una especie de neo-hegeliano reparto, al igual que la de un puñado de sus famosos contemporáneos menos. La American racionalista Marca Blanshard era tan fuertemente influenciado por Bradley, Bosanquet, y verde (y otros filósofos británicos) que casi podría ser clasificado como un filósofo británico sí mismo. Aunque esta influencia limitada, sin embargo, no duró todo el siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario